¿Qué tal? ^^

lunes, 26 de abril de 2010

~Reflexiones durante la Recuperación de Lengua~

Hoy, mis comapñeros tenían un examen de recuperación al que yo no me tenía que presentar (iuuff!!). Sin embargo, los textos más extraños te vienen en los momentos más insospechados: en la hora de un exman, por ejemplo:


A 26 de abril, el mundo ya huele a vernao. Cada día se hace más complicado el mirar por la ventana y no sentir el ansia de ponerse el bañador y correr por la cálida y suave arena de la playa.

Y, sin embargo, aún me siento como al principio del segundo trimestre, recién terminadas las fiestas de Navidad y Reyes. ¿Tendrá que ver con lo rápido que han pasado febrero y marzo? Casi un suspiro sordo en mi vida.

Hay veces que deseamos que el tiempo pase como el parpadeo de un gorrión, o un estornudo en otoño. Deseas que tu cumpleaños llegue pronto, que estemos ya en plueno junio o que el barco que te lleva a la aventura de un viaje desatraque rápido.

Otras veces suñamos por que el tiempo se congele, como una foto fija guardada en un baúl viejo. DEseas que esa foto dure para siempre, que permanezca en el baúl del presente.

Pero tan pronto como llega el día de tu cumpleaños, se va. Tan rápido desatraca el barco como se termina tu viaje. Las vacaciones son tan efímeras como un segundo entre miles de horas.

La foto del baúl puede perdurar, y llegar a manos de unos nietos que no conociste. Pero, ¿de qué vale esa foto, si el tiempo y el olvido la han decolorado, han arrugado sus bordes y cuarteado por doquier, hasta combertirla en polvo perdido en la eternidad de las horas de un reloj de cuerda?

Mas, nosotros, simples espectadores, meros mortales, seguimos anhelando controlar el tiempo.

Porque yo, un ser insignificante que reflexiona sobre un papel y un bic en mi mano derecha, aún miro el reloj esperando que pase rápido la hora del examen de recuperación de lengua.