¿Qué tal? ^^

domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Estudiar y qué estudiar? ¡Ésa es la cuestión!

Uff... Me acabo de pasar por un blog (muy chulo, por cierto: http://nosequhacerconmivida.blogspot.com/) que me ha hecho recordar una duda bastante complciada de conestar.





Mi futuro.





Y es que, ¡es muy complicado elegir la carrera que vas a estudiar! ¡Hay tantos factores a tener en cuenta! Que si las salidas, que si te gusta, que si la ciudad, que si la nota... ¡Uff!





Cuando era más pequeña, estaba tentada de hacer veterinaria, pero alguien me dijo que se me daba muy bien dar clases, así que, a hacer magisterio. Luego descubrí cuánto me gustaba escribir. Vale, ahora me veía como una universitaria en la Complutense con los libros de Periodismo bajo el brazo (y, quizá un prícipe bajo el otro brazo xDDD, como Letizia). Hace relativamente poco, comencé a sopesar biología... ¡y hasta medicina!





Y ahora, que dieciséis años no descarto ninguna de esas posibilidades. ¡Ole, ole y ole! ¿Alguien es más indeciso que yo? xD





Veterinaria: Me encantan los animales *.*. Tengo una perra pastor alemán, llamada Cleo, un conejo belier al que mi hermano llamó Orejas y dos pájaros diamante mandarín, Zoe y Loh-ren. Además, tengo sesenta fichas que hablan sobre gatos (razas, cuidados, historia...). Sería muy feliz con este trabajo. Lo malo: me vincularía demasiado con mis pacientes, y perder a uno de ellos me sería horrible de aceptar. ¿Conseguiría superar este problema? Por no hablar de algo muy imporante: tendría una VIDA en mis manos, que a menudo pueden llegar a ponerse muy nerviosas. No sé si tendría el temple suficiente como para hacer una incisión de vida o muerte.





Maestra: La mayoría de mis opciones están dirigidas a la enseñanza. Me encanta enseñar, hacer crecer a la gente, ser importante para alguien, a parte de familia y amigos, ser un modelo... Además, que no descarto la posibilidad de irme de misionera a enseñar a niños. ^^ Problemas: aquí, en mi ciudad, magisterio está muy infravalorado, lo que hace que todos los que tienen que hacer una carrera por narices y no les gusta estudiar, la elijan, bajando muchísimo el nivel. Segudo problema: alargaría mi estancia en mi ciudad (de la cual me quiero ir cuanto antes) a cinco años, en vez de a dos que es lo que dura el bachiller. Tercer problema: tengo bachiller científico, y acabar eligiendo esta carrera me parece una pérdida de energía estudiar física y química, matemáticas científicas, biología, etc... A pesar de que me gustan mucho, claro... Cuarto problema: que adiós a la Complutense, que era uno de mis sueños U.U.





Periodismo: Pensé en ello casi sin ganas, porque me daba la posibilidad de dar clases de lengua y de hacer algo que me encanta: escribir. Además, podía llegar a puestos muy altos, como por ejemplo, meterme en El País, o ser la Ana Blanco del futuro xD. Problema: que es de letras, por lo que el bachiller científico de poco me sirve. Segundo problema: que si te lo montas muy bien, tienes salidas, pero sino... Tercer problema: que a la hora de hacer oposiciones, uno que lleve filología hispánica se me adelanta, y filología la tengo descartada, totalmente (no me gusta nada latín y griego ¬¬).





Biología: Me encanta biología, y es una de las opciones que más peso le doy. Problema: que también tiene pocas salidas... Profesora o bióloga, aunque ninguna de las dos me disgusta *.*.





Medicina: Le di muchas vueltas por el dinero, el nivel, y el respeto que me daría... Pero, claro, que la carrera tiene mandangas: ¿10 años? ¡Dios! ¡Si la ESO me parecía eterna, no sé qué me va a parecer diez años de carrera! Y, los mismos problemas que veterinaria: tendría vidas en mis manos. Uff... mucha responsabilidad... Si ni siquiera estoy segura de hacer bien tomándome el nolotil para los dolores menstruales, ¿con qué cara voy yo a recetar medicinas fuertes?











Y, haciendo este pequeño resumen, explico mis grandes dilemas xDD.







2 comentarios:

  1. ¡Qué ilusión tan grande me ha hecho verme en tu blog!! Gracias:) Veo que estás como yo... puff, sí que es difícil decidir, muy difícil (yo también soy una indecisa desde pequeña)Me gusta ese método que has usado para evaluar los pros y los contras de cada carrera, quizás te lo copie.
    saludoss:)

    ResponderEliminar
  2. ^^ "Pos", ya sabes... a pagar comisión por la publicidad... ¡No, que erea broma xDD!

    Cópiamelo, si quieres ^^. A lo mejor, hasta te agyuda (no como a mí xDD).

    ResponderEliminar