¿Qué tal? ^^

jueves, 19 de noviembre de 2009

~Esperando la Navidad~

Los árboles de la Plaza de España de mi ciudad los comienzan a decorar con esas lucecitas en cascada que recuerdan tanto a la nieve, y en el ayuntamiento ya hay ángeles.

Las tiendas más consagradas con estas fiestas hace semanas que se han engalanado de rojo, verde y blanco.

El humo de las castañas recorre la Avenida de arriba a abajo. ¡Huele a Navidad!

Y ya tenía ganas, ya...

Comienza (¡por fin!) el frío invernal, y comienzo a tener verdaderas ganas de encender la chimenea y de oír villancicos.

¡El primer paquete de Pannetone ya cayó en acto de servicio! ¿Adivináis quién dio buena cuenta de él? ¡Pues yo, por supuesto! Con sus pasitas, con su naranja confitada, con su bizcochito, con una buena taza de café caliente... *¬* En resumen, pocas cosas hay mejor que un buen Pannetone.

En la Española y en Mateo, las dos papelerías con más prestigio de aquí, no tardaron demasiado en decorar el escaparate con espumillón y las figuritas del Belén. Las postales de Ferrandiz tampoco se han hecho de rogar ^^.

Cada año, los portalillos son mejores, y ¡las figuras más realistas!

¿Cuando comenzaran a colgar las luces de Navidad en la Avenida? ¡Estoy impaciente por verlas de nuevo!

¡Adoro la Navidad!

Es de las pocas fiestas que realmente se viven en verdadera unión con la familia, y no sólo en Nochebuena, Navidad y Nochevieja...

Es magnífico levantarse a las ocho de mañana el veintidós de diciembre en bata y zapatillas de invierno, y te encuentras a todos pendientes del televisor, con los cuatro billetes de lotería, esperando al menos una pedrea. Unidos por el dinero... ¡pero unidos! ¿No? Y es que, me encanta sentarme en el sofá con mis padres y empezar a oír a los niños de San Ildefonso cantar los número.

Y no sólo esta fecha significa el poder ganar el ¡gordo de la Lotería de Navidad!, sino el inicio de las verdaderas Navidades.

Pero antes de este ritual, hay otro mejor y más divertido.

A ritmo de los villancicos más clásicos y ruidosos (tipo....... "Los peces en el Río") decoramos la casa juntos. Al final, siempre se sacan las mismas fotos tontas, tipo de "la perra con el sombrerito de Papá Noel del chino", "mamá con la bufanda de espumillón" o "papá con la estrella del árbol en la cabeza". Es una noche memorable.

¡Nochebuena! Nos reunimos en casa de mi tía; nos vestimos con nuestras mejores galas (aunque luego no salga de marcha con mis primos xD); mi tía prepara su famoso Rulo de Jamón y Queso *¬* ¡y los pimientos del piquillo rellenos!

Y a la mañana siguiente, tras levantarse a las siete para abrir los regalos de Papá Noel, toca volver se a arreglar para volver a la casa de mi tía (que en estas fechas, más que una casa, parece una posada xD), y celebrar la Navidad. ^^

Luego, quedan seis días para poder disfrutar de lo último del año, agacharse junto al Belén, y contemplar la bombillita que imita una hoguera en el horno de leña de la panadera. Otro bonito entretenimiento es ponerse a mirarse como en un espejo, en las bolas del árbol de Navidad.

Salir a la calle por las tardenoches, tapada hasta las narices, murmurando un "Feliz Navidad" que no se entiende por culpa de la bufanda a todo aquel que pase, es otro de los grandes placeres de estas fiestas.

¡Y llegó Nochevieja! Otra vez a engalanarnos como no lo habíamos hecho en todo el año, y... ¡a casa de mi tía, por supuesto! xD Cena maravillosa, hecha por todas las hermanas (mi madre y msi dos tías), que de la mesa se encargan ellos (mis tíos y mi padre); nosotros, los primos, nos solemos ocupar de llevar las cosas para el salón.

Cenamos a gusto, todos como sardinas en lata, porque vienen mis padrinos, con sus tres hijos, sus respectivas novias, y los hijos del mayor de los tres; mis tíos anfitriones con sus dos hijos; los suegros de mi tía anfitriona; nosotros cuatro (mi padre, mi madre, mi hermano y yo) con mi cuñada (a veces)... y este año faltarán mi abuela (que ya nos faltó el año pasado) y mi abuelo... U.U.

¡Corred, que son las doce menos cuarto! ¡Chicos, las doce menos diez! ¡Eh, los del ordenador, las doce menos cinco!

Y todos corremos a por nuestras latas de uvas deshuesadas y peladas a la cocina, nos apiñonamos en las sillas del salón frente al televisor, donde se ve ya Sol, a los madrileños con sus uvas, y a Ramón García y Ana Obregón. ¡Que le comentario de "¿cómo no se muere de frío esa mujer?" que no falte!

¡Los cuartos! ¡Los cuarto! ¡Ohg, mierda, me equivoqué! ¡Rápido, rápido escupe! ¡No, no, que son las campanadas!

Total, que si uno no acaba atragantándose, rodando por el suelo buscando la última uva o rindiéndose a la evidencia de que no es capaz de tomarlas doce al mismo tiempo que las campanadas, es que has tenido mucha suerte...

Y, se arma la barabunta... "¡Feliz año nuevo!" "¿Por cierto, quién eres?" "Creo que soy tu sobrina..." "Perdona hija, que no te veo entre tanto brazo", y es que, los abrazos se dan como "¡mariquita el último!" ¡Y hala! ¡Sálvese quién pueda!

¡Por supuesto, algún que otro enfado por el colapso de las líneas telefónicas cae!

¡Brindis! Es el único momento en que mis padres me dejan tomar un poquito de alcohol... y el momento en que recordamos a los que ya no están... ¡Brindamos por ellos!

Y... a esperar a los Reyes...


Pero eso, ya lo contaré otro día, ¡que me he emocionado esta noche! ¡Que estamos a 19 de noviembre y ya os he contado mi Nochevieja! O.o

Si es que... vivo esperando la Navidad... ^^



7 comentarios:

  1. siiiii!!! Navidad!!, aunque yo no lo cerebro ,,,me gusta esta época del año...las lucecillas ,las castañas,,,el frio..jiji.

    ResponderEliminar
  2. Un día, recuérdame que te invite a tomar Panetone en mi casa!! Ya verás que árbol montamos por aquí!! ^^ Te encantará!

    ¿Has probado el turrón Schuchard? *¬*

    ResponderEliminar
  3. Ainsss qué ganas! Necesito unas vacaciones ya!Sheila, ¿¿no celebras la navidad??

    ResponderEliminar
  4. No, ji,ji...yo soy musulmana ,celebro mis fiestas, que por cierto ya falta poquito...(tengo que dar a ángela un poco de cus-cus jiji)...ya os felicitaré!! espero que vosotras a mi también,,,
    jiji,,adiós,,

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, no! ¡Sheila! ¡Has descubierto mi identidad super secreta! ¡Ahora me tendré que autodestruir! xDD (qué ida de pinza más grande @.@).

    *Ayrel/Ángela pone cara de Homer Simpson cuando ve una rosquilla*

    Cuuuuus-cuuuuuus... *¬*

    Bueno, como tú me das cuscús, ya te estoy invitando a merendar turrón y pannetone!! Ven en ayunas!! xD

    ResponderEliminar
  6. ok!! vendré con el estomago vacío!! jiji y el turrón que sea de Chocolateeeee!!!!! Se me cae la baba...he manchado el teclado...xd

    ResponderEliminar
  7. No sólo va a ser de chocolate...... sino.... *tatatachán* ¡Schuchard! *¬*

    ResponderEliminar